Servicios de Hosting

El alojamiento compartido, o hosting compartido, es una de las modalidades más utilizadas por las empresas dedicadas al negocio del alojamiento web. Dependiendo de los recursos disponibles, permite tener una cantidad variable de dominios y sitios web en una misma máquina. Es, generalmente, la forma más económica de alojamiento web.

Características

En el alojamiento compartido, todos los sitios web alojados comparten los recursos disponibles. Dependiendo del tipo de procesador, memoria, espacio de disco y carga del sistema, la cantidad de sitios alojados puede variar desde unos cuantos pocos a cientos e incluso miles. El alojamiento compartido es una alternativa económica frente a los servidores dedicados y los servidores virtuales.

Las empresas de alojamiento web generalmente se asisten utilizando paneles de control (programas asistentes que permiten manejar los dominios, sitios y servidores de forma automática o semi-automática desde una interfaz, generalmente web), como I-Mscp.

La mayoría de las empresas de alojamiento web utilizan sistemas operativos GNU/Linux.

Ventajas

  • Los costos del hosting web han ido disminuyendo debido a una demanda creciente por parte de organizaciones, empresas y personas que desean tener presencia en Internet.
  • Los avances tecnológicos han resultado en importantes incrementos del poder de cómputo de las máquinas servidores, lo que ha permitido que las empresas alojen más sitios en una misma máquina.
  • Los avances tecnológicos también se han reflejado en una disminución del costo de arriendo de las máquinas servidores, lo que ha resultado en una disminución de los costos de operación de las empresas dedicadas al negocio del alojamiento web.

 

Todos los precios son expresados en dolares estadounidenses, los precios en pesos argentinos son de carácter informativos.

Los precios serán convertidos a pesos al momento del pago. y seimpre seran abonados en pesos argentinos.