Servidores Virtuales y Fisicos

Gestion de servidores virtuales y fisicos, en los principales cloud del mundo.

¿Qué es Servidor Virtual?

Es un servicio que te permite contar con tu propio servidor conectado a Internet.

Con esta técnica de virtualización cada máquina virtual tiene sus propios recursos y sistema operativo dedicados, proporcionando un mayor control, flexibilidad y mayores niveles de fiabilidad y rendimiento.

Los Servidores Virtuales se orientan hacia recursos más sólidos y aplicaciones de uso intensivo, junto a redundancia dinámica. En consecuencia, este tipo de solución ofrece virtualización de nivel empresarial.

  • Sistema operativo de 32 o 64 bits independiente para cada máquina virtual.

  • VM completamente independiente y separada de otras.

  • No se comparten los recursos físicos (CPU, memoria, disco duro), todos los recursos están físicamente asignados a las máquinas virtuales, no permitiendo que máquinas virtuales hagan burst “reventar” los recursos.

  • Recomendado para aplicaciones de altos recursos, y de uso intensivo, como bases de datos, servidores web, servidores de aplicaciones, etc.

  • Más fiable y seguro, mientras que proporciona a los usuarios un mayor control. Virtualización de nivel empresarial.

¿Qué Servidores se utilizan?

Servidores de altas prestaciones con procesadores INTEL XEON y tecnología INTEL VT exclusivos para virtualización. Memoria RAM ECC de alta velocidad y fuentes redundantes. De esta manera los servidores virtuales se ejecutan más rápido, son estables y seguros.

¿Cómo se conectan los servidores a Internet?

Los servidores virtuales se conectan directamente al backbone de Internet. Podes configurar un firewall en el servidor virtual. Linux tienen firewalls que permiten bloquear conexiones y abrir los puertos deseados.

¿Puedo instalar cualquier software?

Sí, cualquier software libre o legal que sea soportado por el sistema operativo del servidor.

Necesito más recursos ¿Qué puedo hacer?

Podes ampliar el recurso en particular o ir a un plan superior. Memoria, CPU, espacio en disco direccione IP y conectividad.

¿Los servidores virtuales son seguros?

Vos sos el único que tiene la clave del usuario administrador o root. La tecnología crea máquinas virtuales individuales, brindando un ambiente seguro y permitiendo el acceso solamente a tu máquina virtual.

¿Puedo ofrecer webhosting o revender con un servidor virtual?

Sí, podes ofrecer webhosting y/o revender el servicio. Ofrecemos servidores virtuales con paneles de control instalados listos para brindar webhosting: cPanel, Plesk, DirectAdmin, I-MSCP, entre otros.

¿Cuanto tardan en activarme la cuenta?

En general solo demora minutos, hasta que eliges el template e inicia la maquina virtual.

Servidor Fisico o dedicado

Un servidor dedicado es un ordenador comprado o arrendado que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados generalmente es un solo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio.

Características

Los servidores dedicados pueden ser utilizados tanto para prestar servicios de alojamiento compartido como para prestar servicios de alojamiento dedicado, y pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor. Un servidor dedicado generalmente se encuentra localizado en un centro de datos.

Un servidor dedicado puede ser entendido como la contraparte del alojamiento web compartido, pero eso no significa que un servidor dedicado no pueda ser destinado a entregar este tipo de servicio. Éste es el caso cuando, por ejemplo, una empresa dedicada al negocio del alojamiento web compra o arrienda un servidor dedicado con el objetivo de ofrecer servicios de alojamiento web a sus clientes. Por otro lado, un servidor dedicado puede ser utilizado como una forma avanzada de alojamiento web cuando un cliente o empresa tiene requerimientos especiales de rendimiento, configuración o seguridad. En estos casos es común que una empresa arriende un servidor dedicado para autoabastecerse de los servicios que necesita disponiendo de todos los recursos de la máquina.

Ventajas
El cliente puede disponer de todos los recursos de la máquina.
La configuración del servidor puede estar completamente adaptada a las necesidades particulares del cliente.
Existe un mayor control sobre las aplicaciones que corre el servidor web.
El mantenimiento y las actualizaciones de seguridad pueden ser realizadas con mayor facilidad y control.